ACIDO HIALURONICO - Dr. José J. Pereyra │ Dermatólogo Sevilla

Vaya al Contenido

Menu Principal:

PATOLOGIAS > DERMATOLOGIA ESTETICA
ACIDO HIALURONICO

El envejecimietno es un proceso que podemos hacer equivalente a la pérdida de colágeno, de ahí que la piel se vuelva más fláccidad, caída, menos tersa... Esto se traduce con la pérdida del "óvalo" facial, aparición de sonrisa de marioneta, arrugas, etc. Los labios se vuelven más finos y también van cayendo en las comisuras. Todos estos aspectos dan lugar a un aspecto de piel envejecida. Los tratamientos con ácido hialurónico pueden corregir todos estos efectos propios del envejecimiento, siendo el producto más utilizado a nivel mundial como material de relleno.

El ácido hialurónico es una sustancia natural, presente en todas nuestras células y por lo tanto no extraña para nuestro organismo por lo que no precisa test de alegia. Esto hace que cuando realizamos un tratamiento con ácido hialurónico, el producto sea integrado completamente en nuestra piel, siendo rara la aparición de complicaciones importantes después de estos tratamientos. Además tiene la gran ventaja de que acaba absorbiéndose por nuestro organismo. Y es una ventaja porque a diario vemos las complicaciones de sustancias permanentes que se inyectaron algunos pacientes años atrás y que, por el paso de los años, se han movido, produciendo deformidades evidentes. Los productos actulaes durante entre 12 y 24 meses aproximadamente. En ocasiones el ácido hialurónico está mezclado con un anestésico local, con lo que el tratamiento se tolera mejor. Es frecuente combinar los tratamiento con ácido hialurónico con tratamiento con toxina botulínica y viceversa ya que ambos tratamientos mejoran aspectos diferentes: por ejemplo, el botox no podrá mejorar arrugas profundas ni el acido hialurónico podra mejorar arrugas dinámicas como la que salen en l¡el entrecejo o en las patas de gallo.

Existen diferentes tipos de ácido hialurónico y diferentes formas de aplicación dependiendo de lo que queramos tratar.
  • Mesoterapia: Es un ácido hialurónico "menos denso", de tal manera que no va a dar la suficiente consistencia como para rellenr, pero sin embargo va a tener gran capacidad para atraer agua con lo que vamos a prducir luminosidad, hidratación profunda y tersura de la piel. Su aplicación mediante técnica de mesoterapia consiste en  la inyección de múltiples inyecciones superficiales en la zona a tratar, que normalmente tiene la ventaja de que suele ser  una amplia superficie como toda la cara e incluso el cuello y/o escote. Normalmente son necesarias unas 3-4 sesiones separadas 4-6 semanas para un resultado óptimo y que los efectos sean evidentes. Otra ventaja es que tras cada sesión los cambios son sutiles.
  • Tratamiento de arrugas, surcos o perfilamiento de labios: Consiste en la inyección algo más profunda de ácido hialurónico de mayor consistencia para conseguir rellenar el volumen perdido y hacerla desaparecer.
  • Correción de pómulos y mejillas (microlifting): Con este tipo de tratamiento conseguimos recuperar el contorno propio de personas jóvenes, como es la proyección o prominencia de pómulos, o mejillas. Si realiamos el tratamientos de multiples puntos definidos, conseguiremos un efectos tensor de la piel, técnica denominada micro-lifting con la ventaja de ser un tratamiento rápido, sin cirugía, sin postoperatorio y bastante más natural que un lifting con cirugía.

En DERMAVANZA solo usamos productos de las primeras marcas, para asegurarnos los mejores resultados: Allegan, Galderma, Sesderma o Filorga (Restylane, Juvederm, Softline, Hydraform, etc)

Si ha decidido someterse a este tratamiento puede solicitar cita aqui y descargarse nuestras recomendaciones para antés y después
Esta información se facilita exclusivamente con fines informativos y educativos, no constituye recomendación ni asesoramiento destinado a pacientes y no pretende sustituir el consejo de un dermatólogo profesional. No debe utilizar la información contenida en este sitio web para diagnosticar un problema de salud. Siempre debe consultar a un médico o a otro profesional sanitario para cualquier duda o consulta ya que  cada paciente y cada caso específicos requieren atención personalizada. 
 
© 2016 Dr. José J. Pereyra │ Dermatólogo Sevilla │ Aviso LegalPolítica de Cookies
Regreso al contenido | Regreso al menu principal