BOTOX - Dr. José J. Pereyra │ Dermatólogo Sevilla

Vaya al Contenido

Menu Principal:

PATOLOGIAS > RECOMENDACIONES
 
 
RECOMENDACIONES ANTES Y DESPUÉS DE LA APLICACIÓN DE BÓTOX
 
 
La aplicación de Toxina Botulínica (Vistabel, azzalure, bocoture, Bótox…) es un procedimiento médico-estético moderadamente invasivo, muy seguro y confortable, que además no necesita pre-postoperatorio.

 
Antes del tratamiento
 
  • No tome medicamentos que tengan efecto anticoagulante como el ácido acetil salicílico (Aspirina, Adiro, etc), sintrom, warfarina…
  • No se aplicará el tratamiento a mujeres embarazadas o en período de lactancia.
  • Aunque no es necesario realizar una dieta especial previa ni acudir en ayunas, recomendamos no consumir alimentos o bebidas con efectos vasodilatadores (comidas picantes, bebidas alcohólicas, café...).
 
 
 

El tratamiento
 
El tratamiento se realiza en una única sesión que dura 20 minutos aproximadamente, viéndose los efectos a los 4 días de su aplicación.
 
Se aplican pequeñas cantidades de toxina botulínica purificada por medio de microinyecciones que relajarán el músculo, bloqueando los impulsos nerviosos que producen las contracciones musculares. Al no existir contracción las arrugas de la zona tratada desaparecen. Su acción inhibe la acetilcolina de la terminación nerviosa y relaja los músculos evitando que se contraigan. Según pase el tiempo, las terminaciones nerviosas se irán regenerando y a partir de 4 a 6 meses se recuperará la función muscular completamente.
 
La función del Bótox es atenuar la actividad muscular que provoca las arrugas de expresión. Se utiliza en la frente y en las patas de gallo de forma aislada o como complemento del lifting.
 

¿Que puedes notar?
 
Normalmente no suelen aparecer efectos secundarios, sin embargo, hematomas, un pequeño dolor de cabeza, sensación de peso en la frente y muy raramente párpados caídos. No dudes consultar con nosotros para cualquier duda que te surja o problema que tengas en nuestros teléfonos habituales,   para conocer su evolución.
 

Después del tratamiento
 
Durante las primeras 4 horas después del tratamiento trate de no acostarse.
 
No se friccione la zona tratada  al menos durante 24 horas para evitar que la Toxina Botulínica se extienda a zonas contiguas.
 
Después del tratamiento no haga ejercicio ni vaya a saunas o baños de vapor hasta trascurridas 24 horas.
 
Haga ejercicios de contracción (gesticulación) de los músculos tratados durante 2 semanas, para dispersar correctamente la toxina botulínica.
 
El tratamiento con la Toxina Botulínica tiene un efecto temporal sobre las arrugas. Si desea un efecto a más largo plazo deberíamos recomendar la cirugía plástica. Sin embargo el tratamiento con Toxina Botulínica consigue efectos satisfactorios con mínimos riesgos y a un precio muy asequible.
 

ANTE CUALQUIER DUDA O EVOLUCIÓN INESPERADA, CONSULTE A SU DERMATÓLOGO
Esta información se facilita exclusivamente con fines informativos y educativos, no constituye recomendación ni asesoramiento destinado a pacientes y no pretende sustituir el consejo de un dermatólogo profesional. No debe utilizar la información contenida en este sitio web para diagnosticar un problema de salud. Siempre debe consultar a un médico o a otro profesional sanitario para cualquier duda o consulta ya que  cada paciente y cada caso específicos requieren atención personalizada.
 
© 2016 Dr. José J. Pereyra │ Dermatólogo Sevilla │ Aviso LegalPolítica de Cookies
Regreso al contenido | Regreso al menu principal