HILOS TENSORES - Dr. José J. Pereyra │ Dermatólogo Sevilla

Vaya al Contenido

Menu Principal:

PATOLOGIAS > DERMATOLOGIA ESTETICA
HILOS TENSORES

Uno de lo últimos tratamientos introducidos en el mundo de la estética son los hos hilos tensores.
Se utilizan sobre todo para mejorar la flaccidez facial.

Son hilos en cuya extensión presentan una especie de nudos para facilitar su agarre en la piel. Se colocan a nivel de la dermis en un número variable según el grado de flaccidez y el área, de manera que conseguimos subir la zona descolgada como pómulos o mejillas.

Los hilos son hipoalergénicos para conseguir su integración con la piel, son totalmente reabsorbibles.  El grosor es variable segun la zona a tratar, cuanta más tensión tengan que soportar (como mejillas o pómulos) más gruesos serán.

Mas allá del mecanismo físico de tracción de los tejidos, su reabsorción produce la generación de nuevo colágeno alrededor de los hilos. Los efectos comienzan a notarse a partir del mes de su colocación llegando a un efecto máximo a los 3-4 meses y hasta un 12-18 meses después.

Entre las ventajas que presenta destacamos que es un tratamiento sencillo, rápido (unos 30 minutos), poco doloroso y sin apenas necesidad de recuperación posterior.
Además de las zonas mencioandas (pomulos, mejillas, mentón, periorbicular), pueden emplearse en otras localizaciones como cuello, brazos, abdomen, muslos...
Esta información se facilita exclusivamente con fines informativos y educativos, no constituye recomendación ni asesoramiento destinado a pacientes y no pretende sustituir el consejo de un dermatólogo profesional. No debe utilizar la información contenida en este sitio web para diagnosticar un problema de salud. Siempre debe consultar a un médico o a otro profesional sanitario para cualquier duda o consulta ya que  cada paciente y cada caso específicos requieren atención personalizada. 
 
© 2016 Dr. José J. Pereyra │ Dermatólogo Sevilla │ Aviso LegalPolítica de Cookies
Regreso al contenido | Regreso al menu principal