HILOS TENSORES
Uno de lo últimos tratamientos introducidos en el mundo de la estética son los hos hilos tensores.
Se utilizan sobre todo para mejorar la flaccidez facial.
Son hilos en cuya extensión presentan una especie de nudos para facilitar su agarre en la piel. Se colocan a nivel de la dermis en un número variable según el grado de flaccidez y el área, de manera que conseguimos subir la zona descolgada como pómulos o mejillas.
Los hilos son hipoalergénicos para conseguir su integración con la piel, son totalmente reabsorbibles. El grosor es variable segun la zona a tratar, cuanta más tensión tengan que soportar (como mejillas o pómulos) más gruesos serán.
Mas allá del mecanismo físico de tracción de los tejidos, su reabsorción produce la generación de nuevo colágeno alrededor de los hilos. Los efectos comienzan a notarse a partir del mes de su colocación llegando a un efecto máximo a los 3-4 meses y hasta un 12-18 meses después.
Entre las ventajas que presenta destacamos que es un tratamiento sencillo, rápido (unos 30 minutos), poco doloroso y sin apenas necesidad de recuperación posterior.
Además de las zonas mencioandas (pomulos, mejillas, mentón, periorbicular), pueden emplearse en otras localizaciones como cuello, brazos, abdomen, muslos...