TOXINA BOTULINICA - Dr. José J. Pereyra │ Dermatólogo Sevilla

Vaya al Contenido

Menu Principal:

PATOLOGIAS > DERMATOLOGIA ESTETICA
TOXINA BOTULINICA

La toxina botulínica es un estracto purificado de un veneno que posee propiedades paralizantes de los músculos. Se ha empleado en medicina desde hace más de 30 años para el tratamiento de alteraciones oftalmológicas, neurológicas y más recientemente con fines estéticos y del exceso de sudor. Siendo por tanto un tratamiento que goza de mucha experiencia, gran seguridad y eficacia. En este apartado nos encargamos de la aplicacion con fines cosméticos.

  • La toxina botulínica puede ser inyectada en los músculos del rostro para hacer desaparecer las líneas de expresión que aparecen entre las cejas, en la frente o alrededor de los ojos (patas de gallo) debido a las contracciones musculares.    
  • Las inyecciones de toxina botulínica deben ser realizadas sólo por un médico capacitado, ya que existe un riesgo de expansión de la toxina hacia los músculos o hacia los nervios cercanos los cuales podrían sufrir una parálisis (párpados caídos, cejas elevadas, etc). Por lo general, estos efectos secundarios son reversibles; sin embargo es mejor prevenirlos porque causan muchas molestias.   
  • El efecto de la toxina botulínica sobre las líneas de expresión dura aproximadamente 6 meses. Después de este tiempo, el efecto será menor y la persona que desee prolongarlo tendrá que recurrir a una nueva inyección.
  • En ocasiones se pueden realizar infiltraciones para problemas más especificos como, por ejemplo, para tratar la sonrisa gingival (mostrar la encia superior al reir)

  • Varias publicaciones en revistas científicas de prestigio demuestran que se trata del procedimiento cosmético con un mayor grado de satisfacción por parte de los pacientes  si se realiza por dermatólogos especializados,

    Aunque es popularmente conocida como "Botox", ésta en realidad no es más que una de las marcas, existiendo actualmente otras (Vistabel, Bocoture, Azzalure)

    Si ha decidido someterse a este tratamiento puede solicitar cita aqui y descargarse nuestras recomendaciones para antes y despues
    Esta información se facilita exclusivamente con fines informativos y educativos, no constituye recomendación ni asesoramiento destinado a pacientes y no pretende sustituir el consejo de un dermatólogo profesional. No debe utilizar la información contenida en este sitio web para diagnosticar un problema de salud. Siempre debe consultar a un médico o a otro profesional sanitario para cualquier duda o consulta ya que  cada paciente y cada caso específicos requieren atención personalizada. 
     
    © 2016 Dr. José J. Pereyra │ Dermatólogo Sevilla │ Aviso LegalPolítica de Cookies
    Regreso al contenido | Regreso al menu principal