RECOMENDACIONES TRAS CIRUGIAS SUPERFICIALES
- Si tras la intervención tiene dolor en la zona operatoria, puede tomar paracetamol o nolotil (siempre y cuando no exista ninguna contraindicación).
- No debe mojar la herida las primeras 24-48 h; posteriormente puede hacerlo (tras retirar –si presenta- el apósito que la cubre), secándola bien mediante toques suaves, evitando frotar para prevenir la caída prematura de la costra.
- Debe curar la herida limpiándola dos veces al día con clorhexidina (Diaseptyl u Oliderm solución), hasta caída de la costra.
- No es necesario cubrir la herida, aunque si preve que va a estar expuesta a excesiva suciedad o roce puede cubrirla con un apósito y retirarlo posteriormente.
- Mientras conserve la costra, debe evitar aplicar en la zona ninguna otra sustancia o crema; posteriormente aplicará un filtro de protección solar FPS 50+ durante 2-3 meses.
Por seguridad, es posible que se haya enviado una muestra para estudiarla al micorscopio (sin que necesariamente se sospeche que pueda ser mala). Generalmente en el plazo de 3-4 semanas deberá acudir a revisión para ver el resultado final e informar del resultado de dicho estudio (en caso de que se haya solicitado).
No dude en consultarnos ante cualquier evolución desfavorable o cualquier síntoma inesperado (excesiva inflamación, infección, sangrado... )