CANCER DE PIEL - Dr. José J. Pereyra │ Dermatólogo Sevilla

Vaya al Contenido

Menu Principal:

PATOLOGIAS > DERMATOLOGIA
CANCER DE PIEL

El término cáncer de piel hace referencia a cualquier tumor maligno que se localice en la piel. Sin embargo es un término ambiguo, demasiado extenso. En efecto, de la misma manera que no tiene sentido hablar de cáncer en general (de garganta, de páncreas…) tampoco lo tiene en la piel, pues existen varias formas con un pronóstico y gravedad muy diferentes.

Podemos diferenciar:
  • Carcinoma basocelular o basalioma
  • Carcinoma espinocelular
  • Melanoma
  • Linfoma cutáneo
  • Otras formas muy raras de cáncer cutáneo como carcinoma metatipico, dermatofibrosarcoma protuberans, carcinoma de células de Merkel…

Sin embargo, tenga en cuenta que los dos subtipos más frecuentes de cáncer de piel son: Carcinoma basocelular (70-80% de los cánceres de piel) y el Carcinoma espinocelular (20%). Globalmente se emplea la denominación de “Cáncer de piel no melanoma” por compartir muchas características como una misma epidemiología, factores de riesgo y buen pronóstico.

Por todo lo anteriormente dicho, trataremos cada uno de los principales tumores de forma separada en distintas secciones.
Esta información se facilita exclusivamente con fines informativos y educativos, no constituye recomendación ni asesoramiento destinado a pacientes y no pretende sustituir el consejo de un dermatólogo profesional. No debe utilizar la información contenida en este sitio web para diagnosticar un problema de salud. Siempre debe consultar a un médico o a otro profesional sanitario para cualquier duda o consulta ya que  cada paciente y cada caso específicos requieren atención personalizada. 
 
© 2016 Dr. José J. Pereyra │ Dermatólogo Sevilla │ Aviso LegalPolítica de Cookies
Regreso al contenido | Regreso al menu principal