INFECCIONES CUTANEAS - Dr. José J. Pereyra │ Dermatólogo Sevilla

Vaya al Contenido

Menu Principal:

PATOLOGIAS > DERMATOLOGIA
INFECCIONES CUTANEAS

¿Que es?
Es la reproducción incontrolada en la piel de agentes vivos, que pueden ser:
  • Bacterias: celulitis e impétigo, foliculitis. Los gérmenes más frecuentemente implicados son el estafilococo y el stretococo.
  • Virus: herpes, verrugas, varicela, sarampión, etc
  • Por hongos: tiña, onicomicosis, pie de atleta, intertrigos, etc
  • Parásitos (en este caso se denominan infestaciones): piojos y sarna (escabiosis)

Síntomas
Pueden ser muy variados según el origen. Normalmente suelen ser advertidos rápidamente, pero en ocasiones son asintomaticos

Diagnóstico
Dada la diversidad de cuadros que pueden afectar al ser humano, también es variable: desde el diagnóstico a simple vista, raspados de la lesión, cultivos, etc
En ocasiones puede ser necesaria la práctica de biopsia cutánea

Tratamiento
El tratamiento de las infecciones de la piel depende de la causa, teniendo en cuenta que si empleamos un fármaco no indicado para la infección en concreto, no será efectivo, por lo que la infección continuará su curso, y en ocasiones será perjudicial (como por ejemplo el empleo de corticoides en tiñas)
Esta información se facilita exclusivamente con fines informativos y educativos, no constituye recomendación ni asesoramiento destinado a pacientes y no pretende sustituir el consejo de un dermatólogo profesional. No debe utilizar la información contenida en este sitio web para diagnosticar un problema de salud. Siempre debe consultar a un médico o a otro profesional sanitario para cualquier duda o consulta ya que  cada paciente y cada caso específicos requieren atención personalizada. 
 
© 2016 Dr. José J. Pereyra │ Dermatólogo Sevilla │ Aviso LegalPolítica de Cookies
Regreso al contenido | Regreso al menu principal