CIRUGIA DE MOHS - Dr. José J. Pereyra │ Dermatólogo Sevilla

Vaya al Contenido

Menu Principal:

PATOLOGIAS > TRATAMIENTOS
CIRUGÍA DE MOHS

Es la conocida como "cirugía con control histológico de márgenes" o "cirugía controlada al microscopio". En pocas palabras es una técnica en la que se analiza el 100% del tejido que está en contacto con la piel del paciente. Pocos profanos en la materia conocerán que en las intervenciones normales solo se analiza el 0,1% de los márgenes quirúrgicos.
Mediante la cirugía de Mohs, al ver la totalidad de los bordes de la pieza extirpada, tenemos la seguridad de que no quedan restos del tumor. Está indicada en zonas donde es muy importante hacer resecciones ajustadas (por ejemplo en los párpados) o bien en tumores grandes, agresivos, que hayan vuelto a salir tras haber sido operados.
Esta información se facilita exclusivamente con fines informativos y educativos, no constituye recomendación ni asesoramiento destinado a pacientes y no pretende sustituir el consejo de un dermatólogo profesional. No debe utilizar la información contenida en este sitio web para diagnosticar un problema de salud. Siempre debe consultar a un médico o a otro profesional sanitario para cualquier duda o consulta ya que  cada paciente y cada caso específicos requieren atención personalizada. 
 
© 2016 Dr. José J. Pereyra │ Dermatólogo Sevilla │ Aviso LegalPolítica de Cookies
Regreso al contenido | Regreso al menu principal