PLASTIAS LOCALES - Dr. José J. Pereyra │ Dermatólogo Sevilla

Vaya al Contenido

Menu Principal:

PATOLOGIAS > TRATAMIENTOS
PLASTIAS LOCALES

Bien sea porque vayamos a tratar un tumor muy extenso, bien porque sea recomendable dejar un amplio margen de seguridad o bien porque el tumor asiente sobre determinadas localizaciones con difícil cobertura, en ocasiones debemos emplear algunas técnicas para cubrir ("tapar") el defecto que ha dejado la piel extirpada:

  • Injertos cutáneos: Consiste en coger piel de alguna zona del cuerpo poco visible (ingle, detrás de las orejas o muslos) y ponerla encima del defecto originado por el tumor.
  • Colgajos: Con esta técnica, desplazamos piel de alrededor del defecto para conseguir su cobertura. Lógicamente la zona de la que tomamos la piel debe ser alguna localización que permita fácilmente su cierre (por ejemplo tomar piel de la mejilla para cerrar un defecto de la nariz; la mejilla, al tener mucho exceso de piel, permitirá fácilmente su sutura)
Esta información se facilita exclusivamente con fines informativos y educativos, no constituye recomendación ni asesoramiento destinado a pacientes y no pretende sustituir el consejo de un dermatólogo profesional. No debe utilizar la información contenida en este sitio web para diagnosticar un problema de salud. Siempre debe consultar a un médico o a otro profesional sanitario para cualquier duda o consulta ya que  cada paciente y cada caso específicos requieren atención personalizada.
 
© 2016 Dr. José J. Pereyra │ Dermatólogo Sevilla │ Aviso LegalPolítica de Cookies
Regreso al contenido | Regreso al menu principal