La realización de un peeling implica producir una “agresión” controlada a su piel, para producir la descamación de las células muertas de la piel.
Los cuidados en la fase de recuperación y el programa de tratamiento regenerador posterior al peeling son de gran importancia en el resultado final.
Debe dormir boca arriba
A menos que se le indique lo contrario, puede ducharse con precaución, secando cuidadosamente la cara con ligeros toques, no frotando
Evitar el calor, saunas, jacuzzi, ejercicio físico intenso (en general cualquier causa de sudoración)
No se pellizque ni toque la cara y minimice los movimientos faciales y la gesticulación.
Evitar la exposición solar directa durante 4-5 días y salga a la calle siempre con un factor de protección 50+ durante los siguientes 15 días. Debe evitar la aplicación de rayos UVA en el mes siguiente.
Siga estrictamente el programa de tratamiento cosmético prescito por su dermatólogo.
ANTE CUALQUIER DUDA O EVOLUCIÓN INESPERADA, CONSULTE A SU DERMATÓLOGO
Esta información se facilita exclusivamente con fines informativos y educativos, no constituye recomendación ni asesoramiento destinado a pacientes y no pretende sustituir el consejo de un dermatólogo profesional. No debe utilizar la información contenida en este sitio web para diagnosticar un problema de salud. Siempre debe consultar a un médico o a otro profesional sanitario para cualquier duda o consulta ya que cada paciente y cada caso específicos requieren atención personalizada.