RELLENOS - Dr. José J. Pereyra │ Dermatólogo Sevilla

Vaya al Contenido

Menu Principal:

PATOLOGIAS > RECOMENDACIONES
RECOMENDACIONES ANTES Y DESPUES DE RELLENOS

Los tratamientos con acido hialurónico ayudan a tratar los primeros signos de
envejecimiento cutáneos, haciendo desaparecer surcos y arrugas, así como mejorando la elasticidad y la hidratación de la piel.

Antes de las sesiones
  • No todos los pacientes tienen indicación de tratamiento con acido hialurónico, en primer lugar su dermatólogo hará un estudio en la consulta para valorar cual es el tratamiento mas adecuado.
  • Existen distintas modalidades de infiltración, con aguja, con cánula o en mesoterapia, y distintos tipos de materiales y de densidades de acido hialurónico según el tipo y la profundidad de la arruga que vayamos a rellenar y el grado de deshidratación de su piel.
  • Posiblemente su dermatólogo tome fotos antes y después del tratamiento para poder comentar los resultados.

¿Debo prepararme para las sesiones?
No existe ninguna precaución especial, puede hacer su vida normal antes del tratamiento, simplemente debe acudir con la piel limpia sin cremas ni maquillaje.

¿Son dolorosas las sesiones?
  • La técnica es sencilla se hace con el paciente despierto y normalmente no requiere anestesia, en algunos casos se puede aplicar un anestésico en crema 20 minutos antes del procedimiento o compresas frías en la zona a infiltrar.
  • Las sesiones duran entre 20 minutos y una hora, y se utiliza una jeringa con una aguja muy fina o una cánula
  • Una vez terminada la técnica su dermatólogo procederá a masajear la zona para poder distribuir correctamente el producto y aplicara hielo para prevenir la aparición de hematomas
  • Tras terminar el tratamiento el paciente puede reincorporarse a su actividad normal, aunque puede notar durante unos días inflamación de la cara o pequeños hematomas en la zona tratada.

Cuidados tras las infiltraciones con ácido hialurónico

  • Debe evitar el ejercicio físico intenso, acudir a saunas ni masajear la zona en la que se le ha infiltrado el acido hialurónico
  • Puede notar inflamación de la zona tratada durante las 48 horas posteriores al tratamiento, es un efecto normal que desaparecerá en los siguientes días.
  • Debe evitar la exposición solar prolongada y utilizar fotoprotección a diario.
  • No aplique cremas ni productos de tratamiento sin consultarlo previamente con su dermatólogo.
  • No  olvide  acudir  a  la  revisión  15  días  después  de  la  sesión,  en  esta  se retocara el tratamiento si fuera necesario.

ANTE CUALQUIER DUDA O EVOLUCIÓN INESPERADA, CONSULTE A SU DERMATÓLOGO
Esta información se facilita exclusivamente con fines informativos y educativos, no constituye recomendación ni asesoramiento destinado a pacientes y no pretende sustituir el consejo de un dermatólogo profesional. No debe utilizar la información contenida en este sitio web para diagnosticar un problema de salud. Siempre debe consultar a un médico o a otro profesional sanitario para cualquier duda o consulta ya que  cada paciente y cada caso específicos requieren atención personalizada.
 
© 2016 Dr. José J. Pereyra │ Dermatólogo Sevilla │ Aviso LegalPolítica de Cookies
Regreso al contenido | Regreso al menu principal