EXTIRPACION Y SUTURA - Dr. José J. Pereyra │ Dermatólogo Sevilla

Vaya al Contenido

Menu Principal:

PATOLOGIAS > TRATAMIENTOS
EXTIRPACION Y SUTURA

Consiste en realizar una extirpación completa de epidermis, dermis y tejido subcutáneo y su posterior cierre mediante puntos de sutura. Para conseguir el cierre de la piel, siempre será necesario que la extirpación abarque más cantidad de piel que la lesión a extirpar, generalmente en forma de “ojal”.

Existe una gran variedad de puntos de sutura, desde los simples, colchoneros o en “U”, los intradérmicos (sutura “invisible”)… Cada tipo presenta ventajas e inconvenientes (resultado estético, fuerza de tensión…) por lo que su elección dependerá de la zona, tipo de herida, tamaño…
Esta información se facilita exclusivamente con fines informativos y educativos, no constituye recomendación ni asesoramiento destinado a pacientes y no pretende sustituir el consejo de un dermatólogo profesional. No debe utilizar la información contenida en este sitio web para diagnosticar un problema de salud. Siempre debe consultar a un médico o a otro profesional sanitario para cualquier duda o consulta ya que  cada paciente y cada caso específicos requieren atención personalizada. 
 
© 2016 Dr. José J. Pereyra │ Dermatólogo Sevilla │ Aviso LegalPolítica de Cookies
Regreso al contenido | Regreso al menu principal